LAVA, el nuevo lenguaje de diseño de SAP para su oferta BI

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SAP LAVA (Lightweight Applied Visual Analytics) fomenta los interfaces limpios y sencillos y la navegación intuitiva.

BusinessObjects, la oferta de business intelligence de SAP, está a punto de recibir una revisión visual basada en un nuevo lenguaje de diseño que la compañía ha bautizado como LAVA (Lightweight Applied Visual Analytics).

Anita Gibbins, directora de marketing de soluciones BI de SAP ha destacado las seis claves de LAVA en un post. A la primera la ha denominado “Lean Appearance”, que supone que el diseño debe ser limpio y sencillo “sin decoraciones irrelevantes como graduaciones, sombras o superficies reflectantes”.

LAVA incluye “Points”, un formato especializado de gráfico de pequeño tamaño con restricciones predeterminadas para garantizar la representación clara y eficiente de los datos cuantitativos simples. Según Gibbins debe pensarse en “tweets gráficos”.

Cuando habla de “Channels”, Gibbins se refiere a contenedores para mostrar y navegar por diferentes gráficos, mientras que “Boards” son espacios similares a los salpicaderos de un coche que inicialmente serán contenedores para canales y gráficos y que en el futuro ofrecerán plantillas a medidas.

La quinta características es “Lattice”, o rejas, un nuevo componente de visualización en la emergente categoría de los metagráficos, o metacharts, que “son más grandes y más sofisticado que un gráfico típico, pero más pequeño y menos específico que una aplicación analítica de encargo”, según el post.

La última característica es lo que Gibbins ha denominado “Sn@p Navigation”, que permite la creación fluida y la preservación de colecciones y entornos analíticos visuales.

SAP LAVA 2


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