Categories: InfoCanalNegocios

Beats quiere poner fin a su alianza con HTC

En 2011 HTC anunció la compra del 51% de Beats, un conocido fabricante americano de auriculares y altavoces de alta gama por 309 millones de dólares. Un año después, en 2012, vendió la mitad de su participación a Beats, que ahora está buscando poner fin a su relación, según The Wall Street Journal.

Según el acuerdo entre ambas compañías, HTC integraría la tecnología de altavoces de Beats en sus smartphones, mostrando la marca del fabricante de audio en el terminal. El objetivo era ampliar su cuota en el mercado de Estados Unidos, sobre todo entre los usuarios móviles más jóvenes.

Datos de la firma de investigación de mercado NPD reflejan que Beats contabilizaba el 59% del mercado de auriculares de alta gama de Estados Unidos en junio de 2013. Hay que tener en cuenta que mientras que en 2012 los ingresos de esta compañía fueron de 1.000 millones de dólares, HTC ha sufrido varios trimestres de resultados regulares, por lo que se ha puesto en duda que sea el partner adecuado para las ambiciones de Beats.

La semana pasada, en medio del éxodo de ejecutivos, HTC lanzó una de sus mayores campaña de marketing, poniendo al actor Robert Downey Jr, protagonista de Iron Man, en el centro de su publicidad.

El logo de Beats aparece en los terminales de HTC.
ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

3 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

5 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago