Beats quiere poner fin a su alianza con HTC

InfoCanalNegocios

HTC, que en dos años ha pasado de controlar el 51% de Beats al 25%, podría quedarse sin su aliado para añadir tecnología de audio de alta calidad en sus terminales.

En 2011 HTC anunció la compra del 51% de Beats, un conocido fabricante americano de auriculares y altavoces de alta gama por 309 millones de dólares. Un año después, en 2012, vendió la mitad de su participación a Beats, que ahora está buscando poner fin a su relación, según The Wall Street Journal.

Según el acuerdo entre ambas compañías, HTC integraría la tecnología de altavoces de Beats en sus smartphones, mostrando la marca del fabricante de audio en el terminal. El objetivo era ampliar su cuota en el mercado de Estados Unidos, sobre todo entre los usuarios móviles más jóvenes.

Datos de la firma de investigación de mercado NPD reflejan que Beats contabilizaba el 59% del mercado de auriculares de alta gama de Estados Unidos en junio de 2013. Hay que tener en cuenta que mientras que en 2012 los ingresos de esta compañía fueron de 1.000 millones de dólares, HTC ha sufrido varios trimestres de resultados regulares, por lo que se ha puesto en duda que sea el partner adecuado para las ambiciones de Beats.

La semana pasada, en medio del éxodo de ejecutivos, HTC lanzó una de sus mayores campaña de marketing, poniendo al actor Robert Downey Jr, protagonista de Iron Man, en el centro de su publicidad.

El logo de Beats aparece en los terminales de HTC.
El logo de Beats aparece en los terminales de HTC.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor