Categories: InfoCanalNegocios

Beats quiere poner fin a su alianza con HTC

En 2011 HTC anunció la compra del 51% de Beats, un conocido fabricante americano de auriculares y altavoces de alta gama por 309 millones de dólares. Un año después, en 2012, vendió la mitad de su participación a Beats, que ahora está buscando poner fin a su relación, según The Wall Street Journal.

Según el acuerdo entre ambas compañías, HTC integraría la tecnología de altavoces de Beats en sus smartphones, mostrando la marca del fabricante de audio en el terminal. El objetivo era ampliar su cuota en el mercado de Estados Unidos, sobre todo entre los usuarios móviles más jóvenes.

Datos de la firma de investigación de mercado NPD reflejan que Beats contabilizaba el 59% del mercado de auriculares de alta gama de Estados Unidos en junio de 2013. Hay que tener en cuenta que mientras que en 2012 los ingresos de esta compañía fueron de 1.000 millones de dólares, HTC ha sufrido varios trimestres de resultados regulares, por lo que se ha puesto en duda que sea el partner adecuado para las ambiciones de Beats.

La semana pasada, en medio del éxodo de ejecutivos, HTC lanzó una de sus mayores campaña de marketing, poniendo al actor Robert Downey Jr, protagonista de Iron Man, en el centro de su publicidad.

El logo de Beats aparece en los terminales de HTC.
ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago