Facebook podría hacer la competencia a PayPal con un servicio de pagos

Negocios
Facebook

El próximo mes, Facebook podría lanzar un servicio para comprar a través de aplicaciones y que no necesitaría los datos del comprador todas las veces.

Facebook planea probar un nuevo producto de pagos que permitiría a los compradores realizar compras en línea a través de las aplicaciones móviles que tienen permiso para utilizar la información de inicio de sesión de la red social, según fuentes familiarizadas con los planes de la compañía.

Con su nuevo servicio, que podria lanzarse en modo prueba el próximo mes, Facebook permitirá pagar sin introducir los datos cada vez.
Con su nuevo servicio, que podría lanzarse en modo prueba el próximo mes, Facebook permitirá pagar sin introducir los datos cada vez.

El servicio, dijeron las fuentes, permitiría a cualquier comprador que haya facilitado previamente Facebook su tarjeta de crédito para hacer compras, consumir a través de las aplicaciones móviles sin necesidad de introducir los datos de facturación.

Según  publica AllThingsD, Facebook confirmó estos rumores y añadió que podría llegar a la red social el próximo mes en modo prueba.

El socio piloto de Facebook para el desarrollo de este servicio es JackThreads, filial propiedad de Thrillist, un sitio de compras en la Red y esta empresa cree que gran parte de los ingresos podrían llegarle a Facebook gracias a las compras mediante dispositivos móviles, una práctica que va en aumento.

 

El nuevo servicio de Facebook podría llegar a competir no sólo con PayPal, sino que también con otros servicios de Google y de Amazon o con diversas startups como Braintree, raya y Klarna, que también cuentan con servicios de pagos.

Parece ser que durante las pruebas de este servicio, la compañía liderada por Mark Zuckerberg, se centró exclusivamente en la creación de una mejor experiencia de pago móvil, en vez de involucrarse en el procesamiento de pagos. Esa configuración permite asociarse con empresas de comercio.

Lea también :