El canal para vender Surface se amplía en 17 países, entre ellos España

Negocios
Microsoft Surface

Tras autorizar a un grupo de partners de Estados Unidos a vender su tableta Surface, Microsoft extiende los permisos a un grupo de revendedores europeos.

Microsoft está ampliando el número de partners autorizados que pueden vender sus tabletas Surface en 17 países: Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Así lo ha anunciado la propia compañía en un post, en el que explica durante los diez meses  desde que se lanzó Microsoft Surface han trabajado para poner sus tabletas en las manos de más clientes de todo el mundo; “nuestro plan ha sido expandir la distribución comercial de Surface de una manera reflexiva”, dice la compañía, explicando además que la expansión continúa a través de un selecto ecosistema de partners con “un alcance geográfico preciso, experiencia en la venta de tabletas y capacidad para ofrecer servicios de valor añadido”.

Cada uno de los 17 países suma al menos un revendedor de Surface, aunque algunos de los grandes, como Francia y Alemania, consiguen más.

En el post la compañía ha explicado que este anuncio es una primera fase de una planeada expansión del canal de distribución de Surface, pero que en las próximas semanas se nombrarán más partners autorizados.

La expansión europea del canal de venta de Surface se produce varias semanas después de que Microsoft autorizara a un grupo de partners de Estados Unidos a vender su tableta. Inicialmente Microsoft había decicido vender su Surface pro y Surface RT a través de sus tiendas física, su web y un reducido número de retailers, como Best Buy.

Obviamente aquella decisión fue muy criticada, sobre todo porque al tiempo que les negaba la venta, animaba a los resellers a adoptarla en sus operaciones.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor