Microsoft presiona a sus socios para que vendan más Office 365
Microsot muestra a sus partners que su Office 365 ha mejorado en términos de inactividad, un fallo que el servicio presentaba mucho y que produce desconfianza.
Microsoft quiere que sus socios trabajen más para vender y ofrecer apoyo a su suite Microsoft Office 365 después de que algunos proveedores se hayan mostrado reacios a utilizar este servicio de productividad online. Aunque Microsoft lo niega, aseguran que han tenido problemas de inactividad.
En una entrada publicada en el blog de Microsoft, la de Redmond desvelaba que en los últimos cuatro trimestres Office 365 casi no ha tenido momentos de inactividad. Según el post, de julio 2012 a junio 2013 el tiempo de actividad trimestral del servicio fue del 99,97%, 99,94% y del 99,97%, por cada trimestre. La empresa de Redmond explica que mide la disponibilidad “como el número de minutos que el servicio de Office 365 está disponible en un mes como un porcentaje del número total de minutos en ese mes”.
Dice la firma que “desde el lanzamiento de Office 365 hace dos años, hemos seguido invirtiendo profundamente en nuestra infraestructura para garantizar un servicio de alta disponibilidad”.
Según escribió Rajesh Jha, portavoz de Microsoft, “hemos estado construyendo soluciones de clase empresarial desde hace décadas. Además, Microsoft ejecuta una serie de servicios en la nube como Office 365, Windows Azure, CRM Online, Outlook.com, SkyDrive, MSN, Skype y Xbox Live, entre otros”.
El objetivo de Microsoft, y para lo que necesita del apoyo de sus socios, es que el tiempo de actividad de su Office 365 y demás servicios sea del 99,99%. No obstante, la compañía ha advertido en su blog que las experiencias de cada usuario pueden variar según la ubicación geográfica y determinadas condiciones, como cortes que provengan de los proveedores de banda ancha locales que pueden afectar el servicio.
Dice la empresa liderada por Steve Ballmer a sus clientes de Office 365 que “la transparencia requiere una comunicación constante, especialmente cuando el usuario está utilizando los servicios de productividad en línea para llevar a cabo su negocio”, por ello, recuerda el portavoz de la firma que Microsoft tiene un número de canales de comunicación como el correo electrónico, canales RSS y el panel del Servicio de Salud., además de que se ofrece “una vista detallada de la disponibilidad de los servicios que son relevantes para su organización”.