El nuevo Citrix XenClient ofrece más opciones de personalización

Negocios

La última versión de Citrix XenClient ofrece una mejor integración con otras ofertas de virtualización para desktops y la posibilidad de instalar aplicaciones.

Citrix quiere hacer que su hypervisor de virtualización para dispositivos móviles sea más popular haciendo que la nueva versión de XenClient, permita más opciones de personalización y de administración.

Citrix XenClient 5, llamado en clave Project Thunder, incorpora una serie de nuevas opciones, incluida la posibilidad de instalar aplicaciones locales gracias a personal vDisk, una tecnología que Citrix consigue gracias a la compra de RingCube y que ya está disponible en XenDesktop.

Hasta ahora XenClient estaba disponible en modo imagen compartida o en modo imagen personalizada, lo que obligaba a los administradores a tener que gestionar las imágenes por separado, al tiempo que las imágenes compartidas no permitían a los usuarios instalar y mantener sus propias aplicaciones. Lo que hace Personal vDisk es que los administradores se enfrenten a una única imagen y que por encima de ésta, en una capa separada, los usuarios o departamentos puedan instalar aplicaciones.

Según datos de IDC, para 2015 habrá 1.300 millones de trabajadores móviles, un 37,2% de la fuerza laboral de todo el mundo. Estos empleados utilizan tanto portátiles como tabletas y esperan que tanto sus escritorios como sus datos estén disponibles en cualquier lugar.

De forma que Con XenClient 5 los empleados móviles pueden trabajar a través de portátiles, tabletas y smartphones utilizando su desktop virtual local o alojado, junto con sus archivos y documentos, explica Citrix.

XenClient 5 ofrece además un mejor soporte para Windows 8 que permite a los usuarios tener múltiples monitores o funcionar en portátiles basados en la cuarta generación de procesadores Core de Intel. Los tiempos de arranque también han mejorado.

La actualización también integra XenClient con ShareFile para sincronizar los datos a través de entornos locales y virtuales.

Citrix XenClient

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor