Huawei reta a Cisco con un switch SDN programable

Negocios

Huawei, uno de los principales fabricantes chinos de equipamiento, ofrecerá una nueva línea de switches que se pueden actualizar como las aplicaciones de un móvil.

Más conocida por desarrollar productos que vende a los operadores de telecomunicaciones, no ha sido hasta 2011 cuando Huawei entraba en el mercado empresarial. Desde entonces ha lanzado servidores y productos de almacenamiento, obteniendo en 2012 unos ingresos de 1.900 millones dólares. El mercado empresarial está permitiendo que la compañía incremente su plantilla con más de 1.000 nuevos empleados y que para 2017 prevea unos ingresos de 10.000 millones de dólares.

Imagen tomada durante la presención del Huawei Agile.
Imagen tomada durante la presención del Huawei Agile.

La compañía asiática apuesta ahora por ampliar su presencia en el mercado de SDN (software-defined networking), o de redes definidas por software, un terreno que actualmente domi

na Cisco, presentando su nuevo switch, el S12700 Agile.

Mediante SDN una empresa puede personalizar sus redes mediante software y aplicaciones, en lugar de tener que estar haciendo cambios manuales en el hardware o tener que comprar equipamiento nuevo para actualizar las redes.

Huawei asegura

que el switch Agile es “revolucionario”, capaz de resolver los problemas de los clientes en el desarrollo de una red.

Huawei Agile está diseñado con su propio procesador de red Ethernet capaz de gestionar diferentes tareas de software. La compañía asegura que su producto ofrecerá mejor rendimiento comparado con los productos de sus rivales basados en chips ASIC y a un precio asequible.

Los Agile se ofrecerán en dos modelos que estarán disponibles en todo el mundo el próximo mes de octubre.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor