Categories: Negocios

SAP potencia su oferta de e-commerce uniendo Hana a Hybris

A primeros de junio SAP anunciaba la compra de Hybris, un acuerdo que se cerraba la semana pasada y con el que la compañía alemana se enfrenta a empresas de la talla de Oracle o IBM en el mercado de gestión de experiencia del cliente, o CEM (customer experience management).

La plataforma Hybris no sólo es capaz de gestionar escenarios b2b y b2c, sino que abarca el comercio electrónico, los call centers, dispositivos móviles y sistemas bajo demanda de los retailers, lo que ha llevado a SAP a hablar de ‘ommi-commerce’ a la hora de posicionar el producto.

Jonathan Becher, director de marketing de SAP, explicaba durante una rueda de prensa que aunque la mayoría de las empresas tienen silos de datos de cada canal: online, móvil, etc., Hybris  permite generar una única fuente para todos los datos dentro de un mismo sistema.

Ahora el objetivo de SAP es añadir su plataforma de análisis de datos Hana a las herramientas de comercio electrónico que adquirió con la compra de Hybris, permitiendo a sus clientes ejecutar análisis más detallados y rápidos con los datos que almacenan los retailers. Accenture ha sido presentado como el partner estratégico global para ofrecer las herramientas retail de Hybris a sus clientes.

SAP planea ofrecer Hybris como una opción a su base instalada, que incluye 40.000 clientes ERP. A pesar de que la plataforma de Hybris está abierta de sistemas ERP de muchos fabricantes, se calcula que el 30% de la base instalada de Hybris son clientes de SAP.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

1 hora ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

7 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago