Juniper lanza nuevas especializaciones a sus socios Elite
De los 13 mil socios de Juniper, 500 entran dentro de la categoría Elite, que ahora tendrán acceso a nuevos servicios de apoyo y profesionales.
Juniper Networks acaba de anunciar la ampliación de su Programa de Ventajas a los Partners para incluir nuevos servicios de apoyo profesionales y una mayor oferta para sus socios de nivel ‘Elite‘, como ya había anunciado que haría en la Conferencia Mundial de Socios, que la firma celebró en enero.
Los nuevos servicios que estarán, a partir de ahora, disponible para los socios de Juniper se dividen en dos nuevas especialidades: servicios de apoyo a los socios (PSS o Partner Support Services) y servicios profesionales a los socios (PPS o Partner Professional Services).
Según Emilio Umeoka, vicepresidente senior de la división de los socios de Juniper, las nuevas ofertas de servicios no sólo traerán nuevos flujos de ingresos recurrentes adicionales para los socios de Juniper, sino que también permitirá ofrecer a los clientes una ‘ventanilla única’, ayudando así a los socios de Juniper a ofrecer mejores servicios y una atención a los clientes más cómoda.
Estas nuevas especializaciones están abiertas sólo a los mejores socios de Juniper, aquellos que forman parte de su Portfolio Elite y que tienen que completar más cursos y cumplir los objetivos de ventas más específicos para calificarse en esta posición de primera categoría. Umeoka dijo que hay más de 500 socios de los 13.000 partners de la empresa en todo el mundo que se encuentran actualmente en el nivel Elite. También dijo que los nuevos programas PSS y PPS probablemente permanecerán siendo una oferta exclusiva para estos, ya que quieren ofrecer esta atención especial a los partners que se han esforzado por el crecimiento de Juniper, de acuerdo con Umeoka.
La primera de las dos nuevas especializaciones, PSS o servicios de apoyo a los socios, es una evolución de las actuales redes de Juniper que funcionan con el programa Specialist, centrándose en el apoyo general y servicios de mantenimiento y que cuenta con llamadas de soporte de los clientes, y también tendrán acceso a las nuevas herramientas que Juniper que permiten ofrecer apoyo de manera más proactiva, en lugar de esperar a que surja un problema.
Con el fin de lograr la especialización PSS, los socios tendrán que tomar un nuevo curso sobre la solución de problemas de certificación llamado Juniper Networks Certified Support Professional (JNCSP), que se centra en los servicios de apoyo relacionados con el enrutamiento, conmutación y los mercados de valores. Los beneficios para los socios PSS incluirán el acceso exclusivo y directo a los ingenieros de apoyo de Juniper que ofrecen servicios avanzados dentro del Centro de Asistencia Técnica de Juniper Networks, entre otros asuntos, como publica crn.
La segunda especialidad nueva, PPS o servicios profesionales a los socios, se centra más en el diseño de redes y servicios de planificación, en lugar de mantenimiento y soporte.