El marketing también es móvil, no lo olvides

Negocios

Forrester pide a los vendedores que intenten entender las conductas móviles de sus audiencias y no se centren tanto en las tecnologías.

Forrester ha realizado un pequeño estudio a usuarios de Internet de Estados Unidos y algunos países europeos –Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, que además fueran propietarios de un teléfono móvil. el objetivo es ayudar a las empresas a entender cómo el marketing móvil será cada vez más importante.

Los teléfonos móviles no sólo han cambiado la manera en que nos comunicamos, sino la manera en que pensamos. Así lo asegura Thomas Husson, investigador de Forrester en un blog, explicando lo que los usuarios desean: que la información o el servicio esté disponible en cualquier dispositivo, en cualquier contexto y en cualquier momento.

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El gasto en comercio móvil está creciendo.

Según los datos de Forrester, el 47% de los adultos europeos que acceden a internet que tienen un teléfono móvil utilizan aplicaciones móviles al menos una vez a la semana; el 45% navegan por internet en sus móviles y otro 38% hace uso de los motores de búsqueda a través de sus smartphones.

En Estados Unidos el 50% de los usuarios de Internet que tienen un teléfono lo utilizan para comprobar el estado del tiempo y las noticias; un 45% accede a las redes sociales a través de sus smartphones todas las semanas y un 22% hace compras.

Los datos, según Husson, demuestran que se debe tener en cuenta a la movilidad a la hora de desplegar una estrategia digital, sobre todo porque los móviles “están uniendo los mundos offline y online”.

Hace cuatro años que Forrester está pidiendo a los vendedores que intenten entender las conductas móviles de sus audiencias y no se centren tanto en las tecnologías móviles. La firma de investigación de mercado no parece haber tenido mucho éxito en su intento y según Husson se invierte demasiado en la creación de aplicaciones móviles nativas, “gastando dinero en donde no lo necesitan”. Según el analista de Forrester, las empresas se dedican a llevar aplicaciones a plataformas no probadas con alcance limitado en lugar de conectar sus aplicaciones as sus sistemas CRM.

Por otra parte, lo cierto es que, como en otras muchas ocasiones, se habla más que se actúa. Según datos del estudio ‘Q1 2013 Global Mobile Maturity Executive Online Survey’ de Forrester, el 43% de los vendedores no sabe cuál es la conducta móvil de sus clientes; sólo el 37% asegura contar con el presupuesto necesario para sus iniciativas móviles y únicamente un 45% tendrá en cuenta la movilidad en los próximos seis meses.

Queda claro, por tanto que este concepto es un gran reto para los vendedores. Desde el punto de vista de Thomas Husson, aquellos que entiendan que los móviles están cambiando la conducta y actitud de sus clientes y quienes definan las herramientas necesarias para medir el éxito de la movilidad, ganarán la carrera

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