Vodafone fusiona sus operaciones europeas y las pone en manos de Humm
Vodafone unirá en una única unidad de negocio liderada por Philipp Humm las regiones de norte, centro y sur de Europa.
Philipp Humm, ex presidente y CEO de T-Mobile USA, será quien esté a cargo de las operaciones de Vodafone en todo el continente europeo –incluida España, después de que la operadora haya fusionado sus unidades de negocio de norte, centro y sur de Europa en una sola.
Los cambios en la estructura de la compañía, que tendrán lugar el próximo mes de octubre, unirán además la división de negocio de Turquía a la región de África, Oriente Medio y Pacífico.
Paolo Bertoluzzo, actual responsable de las operaciones de Vodafone en el sur de Europa, se convertirá en el responsable comercial y de operaciones del grupo.
Vittorio Colao, CEO de la compañía, ha explicado que los cambios en la organización permitirán a la compañía “mejorar la experiencia de los clientes y desarrollar una estrategia comercial más rápida y consistente”, según recoge Reuters.
Vodafone trabaja para ampliar su oferta en un mercado en el que los ingresos por servicios siguen cayendo. La operadora espera finalizar la compra de Kabel Deutschland Holding AG, por 7.700 millones de dólares, a finales de este año.
Casi las tres cuartas partes de los ingresos de Vodafone proceden de Europa, sin embargo, el principal operador del mundo por ingresos después de China Mobile, se está viendo afectado por los resultados del sur de Europa. Philipp Humm, que ya ha estado dirigiendo los negocios de norte y centro Europa desde hace un año, ha conseguido mejorar el rendimiento de estas regiones un 8,8% comparado con los datos del año pasado, por lo que se espera que opere el mismo milagro asumiendo el control de todas las operaciones del Viejo Continente.