Durante un tiempo ha habido un montón de desarrolladores independientes que no han estado contentos con Microsoft cuando anunció que necesitarían contar con el respaldo de un editor de juegos si querían que sus creaciones llegaran a su nueva próxima consola, la Xbox One.
Ahora, decidida a contar con el apoyo de estos desarrolladores, que todo cuenta y todo suma, la compañía ha decidido dar marcha atrás y poner fin a su restrictiva política que exigía a los estudios independientes contratar a un editor para la distribución digital de sus juegos a través de Xbox Live Arcade. Sus creaciones se veían después sujetas a un largo periodo de certificación que podía durar meses, inaceptable en un mercado que va tan rápido.
“Nuestra visión es que cada persona pueda ser un creador”, ha dicho Microsoft explicando al mismo tiempo que cada Xbox One podrá ser utilizada para el desarrollo de juegos, lo que no significa otra cosa que cada usuario podrá ser capaz de crear, editar y lanzar sus propias creaciones. Será en agosto, durante la conferencia Gamescom, que se celebrará en Alemania, cuando Microsoft ofrecerá más detalles.
Según GameInformer la idea es acercarse al modelo de Apple iTune, donde en lugar de comprobar interminables líneas de código, la compañía se centra en posibles fallos importantes o violaciones de los términos del servicio.
Microsoft trabaja en una funcionalidad que permitirá que cada Xbox One sea capaz de ejecutar código de pre-lanzamiento, aunque no estará listo para el lanzamiento inicial del próximo mes de noviembre.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…