“Los proveedores offshore necesitan una estrategia en la nube”

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Un estudio de Gartner predice un fuerte crecimiento en servicios de nube pública y espera que el gasto en este sector crezca un 18% en 2013.

Gartner dice que los proveedores offshore o internacionales necesitan de una estrategia en el mercado de la computación en la nube no quieren poner en riesgo su “futuro a largo plazo”.

Cloud NubeDice el estudio que “mientras que con el incremento en el uso de los servicios industrializados se reducirá  el volumen de los servicios tradicionales y personalizados, el impacto sobre los proveedores ‘offshore’ será compensada por nuevos ingresos procedentes de las inversiones en los servicios basados ​​en la nube“, dice el estudio de Gartner. Sin embargo, añade la firma consultora, los proveedores de servicios que son lentos, no quieren invertir en el cambio a la nube.

Gartner predice un fuerte crecimiento continuado en servicios de nube pública y espera que el gasto del usuario final en servicios de nube pública crezca un 18% en 2013 hasta llegar a ser de 131.000 millones de dólares. En 2015, el mercado de servicios de nube pública se estima que superará los 180.000 millones de dólares.

De acuerdo con Ian Marriott, vicepresidente de investigación en Gartner “la resistencia inicial a la nube pública ha comenzado a disminuir y los clientes están empezando a darse cuenta de su eficiencia ya que las soluciones maduran”.

Gartner cree que el aumento de las inversiones en los servicios basados ​​en la nube diferenciarán a los proveedores offshore líderes, que tendrán que mantener una cartera equilibrada de servicios gestionados y otros métodos tradicionales de entrega. Esta estrategia, añade la consultora, “les permitirá competir con éxito con los principales proveedores multinacionales, al satisfacer las necesidades cambiantes de los compradores e impulsar las necesidades conjuntas de crecimiento de los ingresos y la rentabilidad”.

“Los servicios basados ​​en la nube no sustituirán a los servicios offshore, sino que los complementan”, de acuerdo con Marriott.

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