Se venden más teléfonos en Q2 gracias a los pequeños fabricantes
El impulso de las ventas de teléfonos en el segundo trimestre ha venido por parte de otros fabricantes que no son Apple y Samsung, los dos gigantes.
El mercado de la telefonía móvil en todo el mundo creció un 6,0% durante el segundo trimestre de este año, frente a las ventas del pasado año en el mismo periodo. En el estudio de IDC sobre las ventas de smartphones destaca que, aunque Samsung y Apple mantienen su reinado, han perdido ciertos puntos a favor de otros fabricantes como Lenovo, ZTE o LG.
Concretamente, las ventas de teléfonos móviles en el segundo trimestre de este año, fueron de 431,2 millones de unidades, muy por encima de los 407,7 millones vendidos en el segundo trimestre de 2012 y ligeramente superior a los 428,8 millones del primer trimestre de 2013. Por su parte, los smartphones vendidos en el segundo trimestre de este año fueron 237,9 millones. Hace un año, un estudio auguraba que “uno de cada dos teléfonos vendidos en 2013 sería un smartphone”, pero las cifras muestran que los terminales inteligentes ya han superado en ventas a los dispositivos básicos.
De hecho, fue en el pasado primer trimestre del año, como mostraba el estudio de IDC, cuando, por primera vez en la historia se vendieron más smartphones que teléfonos básicos y la tendencia va a continuar.
Según explica IDC, el crecimiento en el mercado de la telefonía móvil se debe en parte a los proveedores “fuera del Top Five”, es decir, gracias al crecimiento de los fabricantes que no son los que más venden, como Alcatel y Huawei que experimentaron un fuerte crecimiento de las ventas, sobre todo en los mercados de mayor crecimiento, donde destacan China e India. En el segundo trimestre del año, estos fabricantes “fuera del Top Five” se llevaron el 44,8% del mercado total.
De acuerdo con la consultora, “mientras que Samsung y Apple representaron una parte significativa del mercado total, no fueron los únicos vendedores activos en el mercado”. Así, “los smartphones de bajo coste continúan ganando tracción, por lo que parece que la clave para los vendedores está en mantener los precios bajos sin dejar de ofrecer dispositivos y servicios de primera calidad”.
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