Qualcomm, impulsado por el LTE, estará pronto en más de 500 teléfonos

Negocios
Qualcomm

El auge de las redes de cuarta generación hacen que el Snapdragon de Qualcomm sea el chip más demandado por los fabricantes de smartphones y tablets.

Hay analistas que afirman que Qualcomm llegará a ser en pocos meses el rey indiscutible del mercado smartphone con su Snapdragon 800. Por ahora, se sabe que la adopción global de las redes LTE de cuarta generación han llevado al fabricante a estar presente en unos 500 smartphones y 40 tabletas de los que hay por el mercado en la actualidad y de los que están por salir próximamente.

El Snapdragon S4 de Qualcomm estará en 500 smartphones y 40 tabletas en los próximos meses.
Gracias en parte a su Snapdragon S4, Qualcomm estará en 500 smartphones y 40 tabletas en los próximos meses.

Según ha declarado el vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Technologies, Murthy Renduchintala, la firma está “muy entusiasmada con los tipos de dispositivos que van a salir al mercado”. Tanto es así, que la empresa acaba de elevar sus expectativas de ganancias para el año en curso. Qualcomm cree que, viendo el panorama del mercado, sus resultados para el próximo trimestre serán mejor de lo que ya esperaban.

Concretamente, según explicaba la empresa junto con sus resultados para su tercer trimestre fiscal, se espera ahora los ingresos del cuarto trimestre sean de 6.600 millones de dólares, por encima de los 5.900 millones que se preveían anteriormente.

Según explica Renduchintala, los nuevos dispositivos  Snapdragon van desde los teléfonos de alta gama de los grandes fabricantes hasta modelos de gama baja que las empresas lanzan para impulsar su negocio en los mercados en crecimiento como China e India.

Por todo esto, la compañía fabricante acaba de reportar que sus ganancias correspondientes a su tercer trimestre fiscal, crecieron un 31% frente a los resultados del mismo periodo del pasado año. Además de su apuesta por las redes LTE, dice The Inquirer que Qualcomm se ha beneficiado de  la decisión Texas Instruments de salir del mercado de consumo en el mercado de chips y de que uno de sus principales rivales, Nvidia, está tardando mucho en lanzar su Tegra 4 al mercado.

Dos de los próximos lanzamientos de grandes fabricantes que se basarán en el hardware de Qualcomm acaban de conocerse. Uno sería el Motorola X que se basará en el Snapdragon S4 Pro y Google acaba de presentar su tableta Nexus 7, para la que también ha contado con la mencionada compañía como socio, como explican los portavoces de la firma en un comunicado publicado en MarketWatch.

 

Lea también :