Categories: Negocios

El 70% de los fabricantes ya se centran en el servicio post-venta

IDC ha presentado su estudio “Estrategia de Negocios: La modernización de la cadena de servicio con la tecnología inteligente” que evalúa las inversiones en tecnología inteligente por los fabricantes que les ayuden a controlar el servicio post-venta para conocer la satisfacción de los clientes.

Concretamente, más del 70% de los fabricantes están evaluando, planeando o ya están llevando a cabo la aplicación de tecnologías inteligentes para el mantenimiento y la optimización de sus propios activos y los activos de sus clientes.

De acuerdo con la consultora, que ha analizado el mercado para los próximos 3 años, los fabricantes planean utilizar el servicio post-venta como un diferenciador competitivo y tienen como objetivo hacer crecer el negocio a través de la innovación de servicios de productos y servicios de valor añadido para los productos existentes.

Así, explica IDC que “la aplicación de tecnologías inteligentes, como los sensores y los sistemas de adquisición de datos, junto con la conectividad ubicua y los análisis de datos, puede proporcionar eficiencia y reducción de costos, así como un medio para conseguir a largo plazo la fidelización del cliente”.

Por su parte, explica IDC que “durante los próximos 12 meses, los fabricantes aprovecharán las tecnologías inteligentes para generar un mayor porcentaje de los ingresos de servicio post-venta a través de aplicaciones y servicios de Content-Aware, tales como servicios basados ​​en la ubicación, así como plataformas de instrumentos para el diagnóstico remoto y basado en el estado de mantenimiento (CBM) de los equipos de los clientes”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

21 horas ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago