Apple está probando pantallas mayores para iPads e iPhones

Negocios

Apple es muy tradicional con el tamaño de sus terminales y, aunque ya se ha lanzado con los tablets más pequeños, aún no tiene un iPhone de gran pantalla.

Apple y proveedores podrían estar probando pantallas para terminales móviles de 13 pulgadas, que servirían para crear un iPad y que está probando paneles para smartphones mayores de cuatro pulgadas, como parte de la nueva tendencia actual de lanzar smartphones de gran pantalla, en ese mercado de productos que se han bautizado como ‘phablets‘.

Apple ya ha variado ligeramente de sus tamaños estándar con el iPad Mini de 7,9 pulgadas y el iPhone 5 de 4 pulgadas.
Apple ya ha variado ligeramente de sus tamaños estándar con el iPad Mini de 7,9 pulgadas y el iPhone 5 de 4 pulgadas.

Apple ya cuenta con un iPad Mini de 7,9 pulgadas que complementa al iPad de 9,7 pulgadas original de la compañía, ofreciendo a los clientes la posibilidad de hacerse con una tableta con pantalla más pequeña. Por otra parte, con el iPhone 5, Apple aumentó el tamaño de la pantalla de su teléfono inteligente de 3,5 pulgadas a 4 pulgadas.

Parece ser, según publica The Wall Street Journal, que la de Cupertino está trabajando con proveedores asiáticos, que están probando el funcionamiento de pantallas más grandes para terminales móviles de la firma.

Según parece, en los últimos meses, Apple ha pedido prototipos de pantallas de teléfonos inteligentes de más de 4 pulgadas y también ha pedido que se diseñen dispositivos móviles que se adapten a paneles que tengan 13 pulgadas de tamaño.

Más del 27% de los seguidores de iPhone señalaba en una encuesta realizada a principios de este año que sí les gustaría poder adquirir un smartphone de Apple con una pantalla más grande que las 4 pulgadas del iPhone 5.

Samsung, la mayor competidora de la de Cupertino en el mercado móvil tiene una gran variedad de smartphones de la gama Galaxy con diversos tamaños de pantalla, destacando las 5 pulgadas del   Samsung Galaxy S4, o la pantalla de 5,5 pulgadas de su Galaxy Note 2.

Lea también :