Categories: Negocios

El mercado de los cartuchos de impresora ingresó 3.000 millones de dólares en 2012 en EMEA

Un nuevo estudio sobre los cartuchos de tóner ha revelado que el 20% de los cartuchos se venden en Europa Occidental (y el 22% se vende en Rusia) en 2012 eran nuevos cartuchos de tóner compatibles (NBC), que son de fabricación reciente concebido para adaptarse a las impresoras o equipos multifunción específicos fuera de la caja.

 

Los cartuchos compatibles no se reciclan, lo que es perjudicial para el medio ambiente.

El estudio, realizado por la consultora IDC, estima que en 2012 el mercado de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de cartuchos de tóner de otros fabricantes, es decir los comercializados por un proveedor diferente al fabricante de equipos originales (OEM), valía alrededor de 3.000 millones de euros, excluyendo los productos falsificados.

La evidencia recogida por IDC sugiere que en los últimos años, y en particular como consecuencia de la última recesión económica, el mercado de EMEA para este mercado de cartuchos compatibles ha crecido muy rápidamente. Sin embargo, para la industria tecnológica, estos datos pueden suponer una preocupación y es que estos cartuchos compatibles tienen un negativo impacto ambiental.  

IDC realizó un estudio sobre los cartuchos de tóner compatibles, entre marzo y mayo de 2013, para conocer el nivel de penetración, el canal y las prácticas de venta, la percepción del usuario final, y los procesos de fin de vida de estos productos, y, entre otros asuntos, se encontró que como no se recogen la mayoría de los cartuchos de tóner una vez en desuso, es decir, que no se reciclan. 

También destaca la firma que los cartuchos de tóner de NBC están ampliamente disponibles para todas las marcas de hardware de impresión en la región de Europa, Oriente Medio y Norte de África y que, aunque la mayoría de los cartuchos de tóner de NBC son adquiridos por las pequeñas y medianas empresas en el sector privado, existe evidencia de la penetración también en el sector público. 

Mario Lombardo, director asociado de investigación de la Imagen de IDC, impresión y grupo de soluciones de documentos, dijo que “en los últimos años han visto un auge en las ventas de cartucho de tóner en EMEA” y destaca que en los últimos cinco años, “este mercado  ha logrado prosperar, en parte gracias a una regulación inconsistente a través de EMEA“.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago