El mercado de los cartuchos de impresora ingresó 3.000 millones de dólares en 2012 en EMEA

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A causa de la crisis económica ha aumentado el uso de cartuchos compatibles fabricados por marcas diferentes a los OEM en el año 2012 en Europa.

Un nuevo estudio sobre los cartuchos de tóner ha revelado que el 20% de los cartuchos se venden en Europa Occidental (y el 22% se vende en Rusia) en 2012 eran nuevos cartuchos de tóner compatibles (NBC), que son de fabricación reciente concebido para adaptarse a las impresoras o equipos multifunción específicos fuera de la caja.

 

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Los cartuchos compatibles no se reciclan, lo que es perjudicial para el medio ambiente.

El estudio, realizado por la consultora IDC, estima que en 2012 el mercado de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de cartuchos de tóner de otros fabricantes, es decir los comercializados por un proveedor diferente al fabricante de equipos originales (OEM), valía alrededor de 3.000 millones de euros, excluyendo los productos falsificados.

La evidencia recogida por IDC sugiere que en los últimos años, y en particular como consecuencia de la última recesión económica, el mercado de EMEA para este mercado de cartuchos compatibles ha crecido muy rápidamente. Sin embargo, para la industria tecnológica, estos datos pueden suponer una preocupación y es que estos cartuchos compatibles tienen un negativo impacto ambiental.  

IDC realizó un estudio sobre los cartuchos de tóner compatibles, entre marzo y mayo de 2013, para conocer el nivel de penetración, el canal y las prácticas de venta, la percepción del usuario final, y los procesos de fin de vida de estos productos, y, entre otros asuntos, se encontró que como no se recogen la mayoría de los cartuchos de tóner una vez en desuso, es decir, que no se reciclan. 

También destaca la firma que los cartuchos de tóner de NBC están ampliamente disponibles para todas las marcas de hardware de impresión en la región de Europa, Oriente Medio y Norte de África y que, aunque la mayoría de los cartuchos de tóner de NBC son adquiridos por las pequeñas y medianas empresas en el sector privado, existe evidencia de la penetración también en el sector público. 

Mario Lombardo, director asociado de investigación de la Imagen de IDC, impresión y grupo de soluciones de documentos, dijo que “en los últimos años han visto un auge en las ventas de cartucho de tóner en EMEA” y destaca que en los últimos cinco años, “este mercado  ha logrado prosperar, en parte gracias a una regulación inconsistente a través de EMEA“.

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