EMC adquiere la firma de software de almacenamiento ScaleIO

Negocios
big-data-cloud emc

ScaleIO operará dentro de la división de productos Flash y su software Elastic Converged Storage se convertirá en una parte de la suite XtremSW de EMC.

EMC anunció la firma de acuerdo definitivo para adquirir la compañía ScaleIO, empresa de software de almacenamiento en servidores. Dice EMC que la adquisición fortalecerá la cartera de Flash EMC “mediante la combinación de software de servidor altamente escalable de ScaleIO con tarjetas PCIe Flash, como EMC XtremSF , en Enterprise nube privada y entornos de proveedores de servicios”.

ScaleIO emc
EMC integrará a ScaleIO en su división de productos flash.

Según el comunicado publicado por EMC, ScaleIO operará dentro de la división de productos Flash. ScaleIO y su software Elastic Converged Storage (ECS) se convertirá en una parte integral de la suite XtremSW de EMC, que la empresa introdujo a principios de este año con el objetivo de permitir a los clientes utilizar y gestionar sus soluciones de almacenamiento basadas en el servidor PCIe.

Los términos del acuerdo no fueron revelados y no se espera que la transacción en efectivo vaya a tener un impacto en las cuentas de la firma para este año 2013.

Destaca EMCque “ScaleIO adopta un enfoque de software que es exclusivo para la creación de un grupo virtual de almacenamiento del servidor basad en SSD, PCIe tarjetas flash, discos duros o en cualquier combinación de estos dispositivos”. ScaleIO ofrece soporte para entornos y escalas tanto virtualizados y no virtualizados de decenas de miles de servidores.

Según ha declarado David Goulden, director general y director de operaciones de EMC “Flash ahora permea todas las capas de TI en entornos virtualizados y no virtualizados. Las cargas de trabajo empresariales son de naturaleza diversa y EMC se compromete a ofrecer a nuestros clientes y socios su elección en sus implementaciones de Flash”.

Añade Goulden que “ScaleIO consolida las capacidades de nuestros productos en el área de almacenamiento del servidor y trae un equipo que nos permitirá innovar más rápidamente en el futuro”. 

Lea también :