Fujitsu anuncia novedades a su oferta de cloud computing

Negocios

Basándose en un estudio realizado a líder de empresas que usan cloud, Fujitsu presenta novedades a su oferta como Cloud Initiative o cloud integration.

Fujitsu ha presentado su oferta y servicios de soporte e integración para ayudar a las empresas a gestionar la complejidad sus sistemas en la nube. Además, la empresa ha anunciado una estrategia global que fortalece todos los aspectos de su porfolio de servicios y soluciones en la nube.

Otra de las novedades de Fujitsu es la introducción del concepto de “Cloud Integration“.

 

futjitsu cloud
Fujitsu ha presentado diversas novedades para su oferta cloud a nivel mundial, basándose en la opinión de los líderes de empresas.

Dice la firma japonesa que sus novedades parten de las ideas que concluyó un estudio encargado por Fujitsu, que dice que el 59% de los ejecutivos con capacidad de decisión en las empresas sobre el uso del cloud, “creen que las decisiones relativas a la adopción de la nube en sus compañías son complejas y difíciles, debido a que cada organización tiene su propia especificidad por su cultura corporativa, su estructura organizativa, su presencia geográfica, su infraestructura, o sus procesos”.

Por esto, los líderes de empresas, a la hora de adoptar el cloud, “prefiere apoyarse en los recursos y la experiencia de un proveedor de cloud de confianza“. Dice el estudio que el 78% de los líderes quiere un proveedor capaz de asumir la responsabilidad de principio a fin, de toda o parte de la implementación en la nube. Además, el 74% prefiere proveedores con experiencia en soluciones hardware y software, y con conocimientos sólidos en servicios de integración y consultoría.

Otro de los servicios es Fujitsu Cloud Initiative que ofrece a los líderes empresariales y tecnológicos las opciones y los servicios de integración que estaban demandando. Dice la empresa en su comunicado que “el nuevo concepto de ‘Cloud Integration‘ combina la experiencia en consultoría y servicios gestionados para facilitar que las organizaciones puedan elegir las opciones más adecuadas para ellas. De esta manera, las empresas pueden integrar múltiples entornos cloud con los sistemas tradicionales y ofrecer un servicio integral a sus clientes y usuarios”.

Así, entre los elementos más importantes del porfolio presentado por la empresa nipona se encuentra Fujitsu Cloud IaaS Trusted Public S5 (anteriormente conocida como Fujitsu Global Cloud Platform) y que está disponible globalmente o Fujitsu Cloud IaaS Private Hosted (anteriormente conocida como Local Cloud Platform) que destaca porque se ha ampliado a nuevas regiones del mundo en los 12 últimos meses con nuevas funcionalidades.

También destaca la disponibilidad a escala mundial de Fujitsu Cloud ITMaaS, que proporciona el único enfoque integrado en el mundo al IT Management as a Service, en colaboración con CA y su solución Nimsoft. Por su parte, a finales de este mes de julio se anunciará Fujitsu Cloud End User Protect, una plataorma que proporciona servicios de seguridad basados en cloud y en colaboración con Symantec.

Lea también :