Rick Jackson, el sexto directivo en dejar VMware por la competencia

NegociosProtagonistas

Rick Jackson acaba de abandonar su puesto de director de marketing en VMware para realizar la misma tarea en Rackspace, empresa rival.

Rick Jackson acaba de abandonar su puesto como jefe de marketing en VMware para pasar a ser el jefe de marketing de Rackspace, una empresa de la competencia. Destaca que este es el sexto ejecutivo que abandona la empresa en los últimos meses..

Rackspace, empresa proveedora de servicios en la nube, acaba de anunciar el nombramiento de Rick Jackson como su CO. Jackson ocupó el puesto homónimo en VMware, empresa de la competencia durante cuatro años y medio.

De acuerdo con Rackspace, Rick Jackson se encarga, a partir de ahora, de la gestión global de marketing en torno a negocios en la nube híbrida de la compañía.

Jackson sustituye a Suaad Sait, que ha estado en esa función durante más de dos años. Sait por ahora parece que continuará trabajando en Rackspace, aunque Rackspace se negó a discutir su posición actual.

Un portavoz de VMware, dijo que es Robin Matlock quien ocupa ahora el puesto de Rick Jackson, en funciones. Matlock ha sido durante los últimos cuatro años vicepresidente de marketing corporativo de VMware.

Como publica CRN, Rick Jackson es el último, y más importante ejecutivo en abandonar VMware en los últimos meses.

Red Hat, otro rival de VMware en el negocio de la nube, dijo el lunes que ha contratado a Scott Musson, director senior de alianzas estratégicas globales de VMware, como su nuevo vicepresidente de alianzas estratégicas globales.

Entre otros que han abandonado recientemente VMware se encuentran Doug Smith, que se encargaba del canal y que ahora es vicepresidente de ventas globales de partners en Virtual Instruments. El ex CTO Stephen Herrod, se cambio a una firma de capital de riesgo, y el ex director de operaciones Tod Nielsen, el mes pasado se unió a Heroku, una start-up en el mundo cloud, como CEO.

Lea también :