Muchos empleados no cuentan a sus jefes si practican BYOD

Negocios

Un estudio dice que muchos empleados no tienen confianza con los jefes para contarles que llevan sus terminales a la oficina, aunque esté permitido el BYOD.

Un nuevo estudio presentado por Aruba Networks concluye que muchas veces los empleados ocultan a sus jefes que han utilizando sus dispositivos personales en el lugar de trabajo (BYOD) aunque esta práctica haya puesto en peligro los equipos de la empresa.

Un alto porcentaje de empleados que utilizan sus propios dispositivos móviles para el trabajo no confían en sus patrones a la hora de confesar temas de esta índole, lo que puede suponer un riesgo para los datos corporativos en un entorno empresarial cada vez más impulsado por la tendencia BYOD, según Aruba.

“La investigación de ambos lados del Atlántico muestra que los empleados y los departamentos de TI están jugando con la seguridad de los datos”, de acuerdo con las declaraciones de Gibson en un comunicado.

Parece ser que los empleados no creen que los departamentos de TI de las empresas en las que trabajan estén haciendo lo suficiente para hacer que los datos corporativos y aplicaciones en sus dispositivos personales sean seguros, por lo que muchos de ellos no dicen a sus jefes si están utilizando sus smartphones o tabletas en el trabajo, incluso si se pone en riesgo los datos corporativos, según la encuesta, publicada por eWEEK.

Dice en Gibson, director de marketing de Aruba que esto presenta una situación peligrosa, debido a la adopción generalizada de políticas para hacer posible la práctica del BYOD, pero que necesitan también que los empleados tengan confianza para decir si están usando sus terminales en la oficina.

En marzo, un estudio realizado por una red de partners de Cisco encontró que el 90% de los empleados en los Estados Unidos utilizaron sus teléfonos inteligentes personales para el trabajo en el último año, aunque sólo el 46% pensaba que sus empleadores estaban preparados para cualquier problema que pudieran derivarse de la BYOD empujar. Además, el estudio encontró que el 39% de los dispositivos personales de los empleados no estaban protegidos por contraseña, poniendo todos los datos que las empresas que se encuentran en los dispositivos en mayor riesgo.

Dice Aruba que el BYOD es una realidad y que “las empresas tienen que adoptar soluciones que den a sus empleados una mayor privacidad de sus datos personales, así como que deben ejercer un mayor control de la red para asegurarse de que la información sensible no se filtre”.

Lea también :