Categories: Negocios

Los centros de datos, mal equipados para hacer frente a la virtualización

Una encuesta realizada a 1.750 trabajadores de las empresas de todo el mundo sugiere que muchos centros de datos están mal equipados para enfrentar los desafíos de la computación en nube y virtualización. Un estudio patrocinado por Brocade Communications Systems concluyó que los centros de datos de muchos de los encuestados siguen utilizando equipos que tienen desde hace 20 años.

Destaca que muchos de los encuestados dijeron que no se sentían seguros de que su infraestructura pudiese  hacer frente a los nuevos retos que se presentan a las empresas, y otro tanto dijeron que su organización ya tiene muchos fallos en la red cada semana.

La encuesta, que se basa en una serie de entrevistas a empleados de oficina y a  “tomadores de decisiones de TI” dentro de las empresas ubicadas en el Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos, cuatro de los mercados modernos del sector, encontró que el 91% de los encuestados cree que su infraestructura tecnológica requiere actualizaciones sustanciales para cumplir con el evolución de las necesidades de virtualización y de cloud computing.

Por su parte, el 33% de los encuestados dijeron que sus empresas “experimentan múltiples fallos en la red” cada semana, de acuerdo con el estudio que publica Channelnomics.

Dice Brocade en sus conclusiones que las redes de “centros de datos nunca ha sido sometidas a una mayor presión” que hasta ahora y afirma que, sin embargo, el 61% del personal de los centros de datos confesó que sus redes corporativas no estan preparadas para realizar las actividades que se espera de ellas hoy en dia.De hecho, el 16% ha afirmado que vivieron interrupciones en su red a diario.

Por otro lado un 41% admitió que el tiempo de inactividad de la red les ha provocado dificultades financieras, ya sea directamente, a través de la pérdida de ingresos o por la falta de sus clientes de confianza, como explica el estudio.

Si miramos las herramientas menos eficaces,  un 41% dijo que las aplicaciones de bases de datos fueron las que  más problemas les dieron, el 30% dijo que las herramientas de comunicación eran su peor servicio y el 25% dijo que los programas de Microsoft Office causan la mayoría de los problemas de la red

Bárbara Bécares

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

1 día ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago