Los centros de datos, mal equipados para hacer frente a la virtualización
Un estudio muestra que el material para equipar a los centros de datos de nuevos sistemas se presenta como una oportunidad de mercado para el canal.
Una encuesta realizada a 1.750 trabajadores de las empresas de todo el mundo sugiere que muchos centros de datos están mal equipados para enfrentar los desafíos de la computación en nube y virtualización. Un estudio patrocinado por Brocade Communications Systems concluyó que los centros de datos de muchos de los encuestados siguen utilizando equipos que tienen desde hace 20 años.
Destaca que muchos de los encuestados dijeron que no se sentían seguros de que su infraestructura pudiese hacer frente a los nuevos retos que se presentan a las empresas, y otro tanto dijeron que su organización ya tiene muchos fallos en la red cada semana.
La encuesta, que se basa en una serie de entrevistas a empleados de oficina y a “tomadores de decisiones de TI” dentro de las empresas ubicadas en el Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos, cuatro de los mercados modernos del sector, encontró que el 91% de los encuestados cree que su infraestructura tecnológica requiere actualizaciones sustanciales para cumplir con el evolución de las necesidades de virtualización y de cloud computing.
Por su parte, el 33% de los encuestados dijeron que sus empresas “experimentan múltiples fallos en la red” cada semana, de acuerdo con el estudio que publica Channelnomics.
Dice Brocade en sus conclusiones que las redes de “centros de datos nunca ha sido sometidas a una mayor presión” que hasta ahora y afirma que, sin embargo, el 61% del personal de los centros de datos confesó que sus redes corporativas no estan preparadas para realizar las actividades que se espera de ellas hoy en dia.De hecho, el 16% ha afirmado que vivieron interrupciones en su red a diario.
Por otro lado un 41% admitió que el tiempo de inactividad de la red les ha provocado dificultades financieras, ya sea directamente, a través de la pérdida de ingresos o por la falta de sus clientes de confianza, como explica el estudio.
Si miramos las herramientas menos eficaces, un 41% dijo que las aplicaciones de bases de datos fueron las que más problemas les dieron, el 30% dijo que las herramientas de comunicación eran su peor servicio y el 25% dijo que los programas de Microsoft Office causan la mayoría de los problemas de la red