Samsung, a por el mercado de set-top Boxes

Negocios
Boxee

Samsung ha anunciado la compra de Boxee, una compañía con sede en Israel que fabrica set-top boxes capaces de transmitir contenido en streaming.

Samsung ha anunciado la compra de Boxee, una empresa de Israel que ayudará a la empresa a “continuar mejorando la experiencia de los usuarios a través de nuestros dispositivos conectados”.

Boxee se lanzó como una plataforma de software que permitía a los usuarios llevar contenido en streaming del televisor a sus ordenadores. En noviembre de 2010 produjo una caja, en colaboración con D-Link, que se conectaba a los televisores.

Con fuertes críticas por parte de las compañías de cable, a los que no gustaba que su programación Premium se estuviera enviando en streaming a través de Internet, la compañía perdió pie, sumado también al fuerte éxito de  Apple TV o Roku.

El pasado mes de octubre Boxee lanzó una nueva caja que además de transmitir contenido en streaming podía grabar dicho contenido.

Desde 2008, la start-up ha conseguido una ronda de financiación de 30 millones de dólares, que es en lo que se cifra el precio que ha pagado Samsung por la compañía

Para la coreana, la compra de Boxee supone potenciar su oferta de entretenimiento para el hogar y las posibilidades de los smart TV, un mercado en el que Samsung es un gran jugador y por el que apostó hace unos meses con la compra de MOVL, una start-up que desarrolla aplicaciones de segunda pantalla capaz de conectar los dispositivos móviles con los televisores.

Boxee


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor