Categories: NegociosRetail

El ecommerce B2C crecerá un16% en España en 2013

El último estudio de eMarketer muestra que las ventas de comercio electrónico, de negocios a clientes o B2C, crecerá a nivel mundial durante este año y durante los próximos cuatro años.  Durante este año, en todo el mundo se espera que las ventas de ecommerce aumenten en un 17,1%.

B2B eCommerceB2B eCommerce

España también notará cómo los clientes se decantan por las compras a través de Internet y este año se prevén unas ventas que podrían alcanzar los 21.000 millones de dólares de acuerdo con eMarketer, lo que serán un crecimiento del ecommerce en nuestro país del 16,2%, frente a los 18.570 millones de dólares obtenidos en 2012.

Las ventas por Internet seguirán aumentando en los próximos años en un 13% en 2014, un 11% en 2015 y un 10% en 2014. En 2016, el mercado ya estará maduro y el crecimiento será sólo de un 8%.

La región del Asia Pacífico destaca porque es la que más impulsará el crecimiento del ecommerce entre este año 2013 y 2017. Destaca el crecimiento del 65% en China durante este año 2013 y del 71% en Indonesia.

Por otro lado, destacan el oeste europeo y América del Norte por contar con mercados mucho más maduros, por lo que el crecimiento será menor, pero las ventas mostrarán cifras positivas. De hecho, son las regiones que más venden por Internet.

América Latina destaca por ser una de las regiones con mayor crecimiento, tras el Sur de Asia. El gasto general en ecommerce se prevé que sea de casi 46.000 millones de dólares en este 2013.

México destaca por su gran crecimiento. El estudio de eMarketer calcula que será del casi 30% en 2013. Los años anteriores representaron tiempos de gran crecimiento, lo que hace de México un mercado camino de ser maduro para el ecommerce.

Por su parte, Brasil venderá en 2013 un 18% más a través de Internet que en el pasado 2012.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Konica Minolta crea un canal de distribución TI para Waidok

Su gestor documental inteligente se orienta a impulsar la digitalización, la organización y un acceso…

14 horas ago

TD SYNNEX no considera que los aranceles vayan a tener un gran impacto en el mercado

En rueda de prensa, TD SYNNEX ha desgranado su estrategia y el estado del mercado…

15 horas ago

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

1 semana ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

1 semana ago

El ecosistema tecnológico de Acronis llega a las 300  integraciones

Entre los últimos partners en unirse se encuentran Actifile, Auvik, Josys, RealVNC, SIGNL4, Storage Guardian…

1 semana ago

Nick Delis se convierte en director comercial global de Atento

Su gran objetivo consiste en avanzar en las soluciones de inteligencia artificial aumentada y las…

1 semana ago