Banco Sabadell permite convertir el teléfono en un TPV

NegociosRetail
banco-de-sabadell

La solución presentada por Banco Sabadell junto a Ingenico se adapta a una gran diversidad de métodos de pago y permite recibir estos desde cualquier lugar.

De tener un smartphone a tener un Terminal de Punto de Venta, con el que aceptar el pago con tarjetas de crédito en cualquier lugar. Esto se puede conseguir gracias a un nuevo producto que acaba de presentar el Banco Sabadell, de la mano de Igenico, y que puede ser muy útil para vendedores.

Banco sabadell
Esta no es la primera iniciativa de Banco Sabadell dentro del mercado de pagos móviles.

Según Albert Figueras, director de medios de pago y financiación al consumo del Banco Sabadell, “se trata de una posibilidad especialmente interesante para empresas y profesionales que se desplazan frecuentemente y necesitan ofrecer gestión de pagos in situ, pero que prefieren ahorrarse las molestias que supone tener que llevar con ellos, constantemente, un TPV móvil”.

Según destaca el portavoz del Banco Sabadell, el nuevo producto presentado permite a los vendedores ahorrar costes, y otras ventajas como “la posibilidad de disponer, en un solo dispositivo, del TPV y BS Móvil para gestionar su negocio, así como otras aplicaciones móviles que hayan podido instalar”. 

Esta no es la primera iniciativa de Banco Sabadell dentro del mercado de pagos móviles. La firma ya dispone de soluciones como el Instant Check, que permite ingresar cheques en la cuenta bancaria haciéndoles una fotografía o Instant Money, que hace posible retirar efectivo de cualquier cajero automático de la entidad con un teléfono móvil o enviar dinero de un móvil a otro.

Banco Sabadell ha colaborado con Ingenico en el desarrollo de esta solución, que ya se encuentra disponible para iPhone y que, en breve, estará también en funcionamiento para teléfonos equipados con sistema Android y otros sistemas operativos. 

Según José Luis Arias Muerza, director general para el Norte de Europa y la Península Ibérica de Ingenico, el sistema se compone de una aplicación móvil, totalmente gratuita, y de un periférico fabricado por Ingenico y acepta todas las formas de pago: EMV (Europa y MasterCard Visa), chip, banda magnética y pago contactless.

Lea también :