El cloud privado, el favorito de las empresas

Negocios
Nube Cloud

Ahora el 61% de las organizaciones tienen por lo menos una parte de sus datos alojados en la nube y esto seguirá en aumento, sobretodo el cloud privado.

La inversiones en la nube siguen aumentando en las empresas y se espera que la inversión pueda aumentar hasta en un 10% en 2013, frente al pasado año. Esto hace que los expertos ya hablen de que la adopción de modelos cloud ya está llegando a una etapa de madurez y cada vez más organizaciones esperan una transición a este modelo en los próximos cinco años, siendo el cloud privado el que más se va a demandar.

cloud privado
El 29% de las compañías esperan que la mayoría de las operaciones de TI estén en la nube en los próximos cinco años

Hoy en día, el 61% de las organizaciones tienen por lo menos una parte de su infraestructura de computación en la nube, según un informe de IDG, aunque muchas empresas todavía están tratando de identificar las operaciones de TI más apropiadas para almacenar sus documentos en la nube.

De acuerdo con eWeek, en base al mencionado estudio que entrevistó a 1.358 dirigentes de empresas, el 29% de las compañías esperan que la mayoría de las operaciones de TI, con la excepción de las financieras, estén en la nube en los próximos cinco años. Y muchas apostarán por el cloud privado. 

El informe también revela que los empresarios consideran que las capacidades más importantes del cloud es que permiten una continuidad del negocio (43%) y que mejora el apoyo y los servicios del cliente  (43%), principalmente. Otro factor clave incluye el aumento de la flexibilidad para reaccionar a las cambiantes condiciones del mercado (40%), de acuerdo con el estudio de IDG.

Ventajas del cloud privado frente al público

Los tres grandes cuestiones en torno a la discusión del cloud privado, frente a una nube pública siguen siendo el coste, la rapidez y la seguridad. El mayor beneficio de implementar cloud privado es el coste total de propiedad (TCO), de acuerdo con el informe.

En comparación, el 59% de las compañías encuestadas tiene alguno de sus servidores en entornos de cloud público.  La principal ventaja de una nube pública es la velocidad de implementación, seguida por el ahorro de gastos de capital y un menor costo total de propiedad, de acuerdop con IDG. 

Lea también :