Vector: “La pyme es la gran desconocida en el comercio electrónico”
Carlos Delgado Suárez, Consejero delegado de Vector, cree que la pyme es más proactiva en comercio electrónico y que para internacionalizar hay que tener “capacidad de iniciativa”.
Vector es una empresa 100% española dedicada a las tecnologías de la información que ha pasado de tener 350 empleados en 2010 a 900 actualmente; y que quiere contratar a 1.500 empleados más hasta 2015. Carlos Delgado Suárez, Consejero delegado de Vector, explica ante la cámara de ChannelBiz.es que es algo que se consigue “cambiando a un modelo de servicios y trabajando con soluciones que aporten mucho más valor a los clientes”.
Sobre el comercio electrónico, uno de los servicios que ofrece la compañía, el ejecutivo señala que la pyme es la gran desconocida. Para Delgado Suárez las pymes son mucho más proactivas a este método de venta porque “muchas de ellas nacen ya como canal de distribución o canal de venta online”, un canal mucho más rápido y con menores costes que los tradicionales.
“Hay que tener en cuenta que los iniciadores de estas iniciativas es gente joven, que viene tremendamente preparados en los tecnológico”, apunta Carlos Delgado Suárez, para quien el problema del comercio electrónico “es la barrera cultural del usuario”.
Además del éxito en lo que respecta a la ampliación de plantilla, o directamente relacionado con ello, a Vector le ha ido bien en su proceso de externacionalización. “Lo primero que hay que tener cuando se quiere internacionalizar es capacidad de iniciativa, ser agresivo en los planteamientos y muy consecuentes; marcarse un rumbo y nunca perderle”, dice Carlos Delgado Suárez, explicando que Latinoamérica está siendo el primer paso en la internacionalización de su compañía. Los próximos mercados serán Chile y Perú, “y después queremos dar el salto a Asia, “no sólo porque lo que queremos es ser una empresa global de tecnología y dar servicio a nuestros clientes en cualquier sitio en el que estén presentes”, sino porque además quieren tener la capacidad de dar servicio a cualquier hora del día.