Oracle ya había adelantado su intención de cerrar un acuerdo con Salesforce cuando Larry Ellison, CEO de la empresa, anunció los resultados económicos de la firma la semana pasada. Sin embargo, los detalles de la alianza entre ambas empresas no se conocieron hasta ayer por la tarde.
Concretamente, Oracle y Salesforce se unen en una “alianza estratégica” que tendrá nueve años de duración y que “abarca los tres niveles de la computación en la nube: las aplicaciones, las plataformas y la infraestructura“, como explican las empresas en un comunicado.
De acuerdo con Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce.com, Larry Ellison y él mismo acordaron que Salesforce.com y Oracle necesitaban integrar sus soluciones cloud. Dice Larry Ellison, CEO de Oracle, que “cuando los clientes eligen nuestras aplicaciones cloud esperan una implementación de bajo coste rápida, incluso cuando las aplicaciones son de diferentes fabricantes”, por tanto, añade el directivo que ambos empresarios creen que “es importante que nuestras compañías trabajen juntas par hacer que ocurra, e integrar salesforce.com y Oracle Clouds”.
Parker Harris, co-fundador y vicepresidente ejecutivo de Salesforce.com. “con más de 1.000 millones de transacciones complejas suministradas cada día, el Linux Oracle y la infraestructura Exadata harán de Salesforce.com una compañía más eficiente”.
Ayer mismo Oracle anunciaba otra alianza empresarial de Microsoft de la que se hacía eco ChannelBiz. Mediante el acuerdo, “Azure, el servicio de computación en la nube de Microsoft, tendrá la capacidad de ejecutar bases de datos empresariales de Oracle, capas de middleware y herramientas Java y Linux”.
Por otro lado, destaca que a comienzos de este mes, Salesforce.com contrataba a un ex ejecutivo de Oracle, Keith Block clave de Oracle como su presidente y vicepresidente. Anteriormente, Block, fue vicepresidente ejecutivo de América del Norte encargándose de las ventas y la consultoría de Oracle, puesto que abandonó hace casi un año con el objetivo de buscar otras oportunidades. Keith Block se encarga ahora de dirigir las ventas globales de Salesforce.com en el mercado cloud computing, de la atención al cliente y de la coordinación de su empresa con las empresas de consultoría.
Las compañías ya tenían una alianza en España.
Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…
SAS ha congregado en Madrid a expertos del campo de la tecnología con motivo del…
Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…
Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…
La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.