Microsoft y Oracle conectarán sus productos y servicios como nunca antes

Negocios
Nube Cloud

Microsoft y Oracle han anunciado un acuerdo por el que los productos de Oracle podrán desplegarse a través de Windows Azure y Windows Server Hyper-V.

Competidores en el mercado de bases de datos y aplicaciones empresariales, Microsoft y Oracle anunciaron ayer que conectarán sus productos y servicios como nunca lo habían hecho. La importancia del acuerdo quedó demostrada por la presencia de Steve Ballmer, CEO de Microsoft, t Mark Hurd, co-presidente de Oracle durante el anuncio.

A partir de ahora Azure, el servicio de computación en la nube de Microsoft, tendrá la capacidad de ejecutar bases de datos empresariales de Oracle, capas de middleware y herramientas Java y Linux.

Hace unos meses, Oracle lanzó sus propios servicios cloud para competir directamente con Azure y Amazon Web Services. Ahora, en virtud del acuerdo con Microsoft, la compañía soportará todo el software vendido a través de Azure y hará que su versión Linux esté disponible a través del servicio de Microsoft.

Es decir que según el acuerdo, cuyos términos no han sido desvelados, Hyper-V y Azure podrán soportar la base de datos de Oracle, así como las plataformas Java y WebLogic.

La nube sigue avanzando y aunque hace unos años un acuerdo de este tipo no hubiera sido posible, empieza a verse cómo rivales históricos buscan la manera de combinar sus talentos para retener cuota de mercado frente a recién llegados al mercado.

A primeros de este año Oracle contaba con el 45% del mercado de bases de datos a nivel mundial –valorado en 28.200 millones de dólares, seguido de IBM, con un 20%, y Microsoft, con un 18%. Al mismo tiempo, según datos de IDC, Oracle era responsable del 60% del mercado de base de datos empresarial.

Por el lado de Microsoft, Azure se ha visto superado por Amazon Web Services, que posee el 60% del mercado IaaS (Infraestructura como servicio), un segmento que Gartner prevé que crecerá casi un 40% anualmente hasta los 30.600 millones de dólares en los próximos cuatro años.

La semana pasada, durante la presentación de resultados, Larry Ellison, máximo responsable de la compañía, ya dijo que en unod días se anunciarían los detalles de un acuerdo con Microsoft, y que dicho acuerdo sólo sería el primero de otros que estarán por llegar, nombrando compañías como Salesforce.com o Netsuite.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor