¿Hacktivista, Cibercriminal o Estado-Nación? ¿Qué tipo de hacker prefieres?

Negocios
Hacker Profile

WatchGuard recrea los perfiles de los tipos de hackers más peligrosos que están detrás de las últimas brechas de seguridad.

La empresa de seguridad WatchGuard ha elaborado una infografía en la que representa el perfil de las tres categorías de hackers más destacados y que suponen las principales amenazas para las empresas.

Desde que los ataques online dejaron de ser una diversión en manos de gente que buscaba notoriedad más que hacer daño, empresas de todos los tamaños temen por la seguridad de sus redes, los ataques de denegación de servicio o el espionaje.

Titulada ‘Los tres tipos malos que están detrás de los últimos ataques de ciberseguridad’, la infografía tiene como objetivo que las empresas conozcan a sus adversarios, así como los motivos y métodos utilizados por los diferentes hackers, y sobre todo por los considerados más peligrosos.

“Lejos quedó la época en la que los hackers, crackers y cibercriminales buscaban la fama –ahora hay nuevos actores. Es importante entender el cambio en los motivos que les llevan a actuar y los perfiles, ya que dictan lo que cada tipo de hacker es en última instancia, a quién se dirigen y cómo intentan hacer negocio”, apunta Corey Nachreiner, director de estrategia de seguridad de WatchGuard, en un reciente blog.  “Tener conocimiento de estas cosas puede ser la clave para ayudar a entender qué recursos y activos necesitan más protección y cómo se pueden proteger”.

Los hackers más comunes –hacktivistas, cibercriminales y el Estado-Nación–  quedan reflejados en la infografía como personajes con atributos únicos. Cada personificación de las personalidades del hacker ilustra también la personalidad y preferencias de aquellos que están detrás de algunos de los ataques informáticos más recientes e importantes.

Infografia WatchGuard Hacker


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor