Microsoft y Oracle se unirán en torno al cloud

Negocios
Oracle

Oracle y Microsoft están a punto de anunciar un acuerdo que según Larry Ellison, CEO de Oracle, remodelará el cloud como lo conocemos ahora.

Durante la presentación de resultados de la semana pasada, Larry Ellison, CEO de Oracle, habló de un acuerdo entre Microsoft y su compañía que se anunciaría esta semana. Los detalles se han ocultado cuidadosamente, pero parece que están relacionados con el uso personalizado y a medida de Oracle 12c, la nueva base de datos de Oracle.

Claro que ahí no quedará la cosas, porque Ellison no sólo se refirió a Microsoft, sino que dijo que el de la compañía de Redmond será el primero de una serie de anuncios con compañías como Salesforce o Netsuite, según recoge eWeek.com. Curiosamente estas tres compañías son rivales de Oracle en algunos negocios, pero no se ofrecieron detalles.

Estas alianzas, explicó Ellison no sólo remodelarán el cloud, sino la percepción de la tecnología de Oracle en el cloud. Sobre 12c, el CEO de Oracle dijo que es “la tecnología más importante que hemos desarrollado nunca para esta nueva generación de seguridad cloud”.

Los expertos explican que muchos proveedores de Software-as-a-Service, o SaaS, incluidas marcas tan conocidas como NetSuite o Salesforce, han creado sus negocios basándose en las bases de datos de Microsoft y Oracle. Y son esos productos basados en cloud que proporcionan estas empresas SaaS las que Oracle quiere sacar del mercado.

Microsoft SQL Server 2014, que parece tener mucho que decir en el acuerdo, tendrá una preview disponible en julio, y la versión completa y disponible a primeros de 2014.

Durante la presentación del acuerdo, que tendrá lugar a las 13.00 del Pacífico  -o hacia las 22.00 horas de España, asistirán Mark Hurd, co-presidente de Oracle, así como Steve Ballmer, CEO de Microsoft, junto con Satya Nadella, presidente del negocio de herramientas y servidores de Microsoft.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor