Channel SIMO 2013 avanza su programa de contenidos

Negocios

Una vez más Context será el socio estratégico de SIMO Network para la organización de las actividades Channel SIMO.

SIMO Network y Context, una empresa dedicada al seguimiento de ventas y precios del canal de distribución, se unen para organizar Channel SIMO, con el objetivo de “promover la participación  de la cadena de valor del sector TIC y propiciar el contacto entre fabricantes, mayoristas y el resto del canal de distribución”, aseguran ambas compañías

Channel SIMO se celebrará en el marco de SIMO Network en Feria de Madrid, del 15 al  17 de octubre de 2013.

Además de conferencias, presentaciones y mesas redondas dirigidas a los profesionales del Canal, el evento contará con la presentación del estudio “CONTEXT ChannelWatchSpain”, un análisis crítico de las tendencias del mercado, los productos más vendidos por los mayoristas y distribuidores así como la medición de sus posiciones de negocio para el año que viene.

Las conclusiones de este estudio serán presentadas en la jornada del 16 de octubre, el mismo día  que la tradicional Fiesta Channel SIMO con la entrega de los premios Channel SIMO, galardones que los miembros del ecosistema TIC otorgan a las empresas y profesionales de referencia del sector. Las categorías premiadas y las empresas galardonadas se obtendrán a partir de los resultados del CONTEXT ChannelWatchSpain.

Conferencias Channel SIMO

En la mañana del día 16 de octubre se llevarán a cabo distintas conferencias y mesas redondas en las que se abordarán temas como la nueva dinámica de mercado en Cloud Computing y Virtualización; las posibles nuevas fuentes de ingresos para el Canal en Cloud Computing y Virtualización; las oportunidades comerciales de Big Data para el Canal, y las claves sobre cómo los resellers pueden vender Big Data a sus clientes.

En la jornada de tarde se hablará de cómo la Movilidad está cambiando el paisaje tecnológico y sobre cómo, junto a la Consumerización, está creando nuevas oportunidades para el Canal. También se tratarán las nuevas oportunidades para el Canal con los Servicios Gestionados, y se desarrollará una mesa redonda con la participación de los principales fabricantes de Imaging impulsores de los Servicios Gestionados.

La mañana del día 17 abordará las oportunidades para el Canal con el foco en la educación, sector invitado en esta edición de SIMO Network. En las conferencias y mesas redondas que se llevarán a cabo a lo largo del día se enumerarán las ideas básicas sobre los últimos avances tecnológicos en educación  en España y se realizará  una exposición de “puntos de vista” de 15 minutos en los que mostrarán mini estudios de casos  prácticos fabricantes  y distribuidores que sirvan al mercado de educación.

Channel SIMO