Categories: Negocios

El canal, cada vez más presente en las cuentas de Red Hat

Durante el primer trimestre del año, los ingresos de Red Hat alcanzaron los 363 millones de dólares, un 15% más que en el mismo periodo del año anterior. Interesa destacar que los ingresos generados por un modelo de suscripciones –o ingresos recurrente, fueron de 316 millones de dólares, un 16% más.

Durante el primer trimestre, dos tercios de los ingresos se generaron a través del canal de distribución.

Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat, destacó que los resultados han superado las previsiones y que muestran lo bien que está funcionando la estrategia de la compañía de ampliar su presencia en el mercado de centro de datos basado en cloud.

En este sentido destacan las iniciativas en torno a la nube híbrida abierta en el desarrollo de nuevas tecnologías, y en particular un aumento del gasto en investigación y desarrollo para la gestión del cloud.

En concreto, durante el primer trimestre del año la compañía incrementó su gasto en I+D un 23%, hasta los 73,8 millones de dólares, mientras que los gastos en ventas y marketing aumentaron un 18% hasta los 142,4 millones de dólares.

El beneficio neto del trimestre fue de 40 millones de dólares, o 21 centavos por acción, frente a los 37 millones, o 19 centavos, del mismo periodo del año anterior, lo que representa un crecimiento del 8%.

Recientemente Red Hat se abrió más al canal y el resultado ha sido que el 68% de los ingresos del primer trimestre procedan del canal, mientras que el 32% son ventas directas.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago