Categories: Negocios

5 claves para incrementar las ventas online en rebajas

Fotogalería. Las rebajas de verano están a punto de comenzar, fecha en la que los consumidores aumentan sus compras para aprovecharse de las oportunidades. Tanto es así, que los estudios calculan que las tiendas obtienen, durante este periodo, el 20% de los ingresos totales del año.

Destaca Pixmanía en un estudio que “cada vez son más las compañías que utilizan el e-commerce como piedra angular en la época de rebajas veraniegas”, lo que hace que las empresas deban adaptarse a la evolución tecnológica y hacer que sus tiendas online también sean atrayentes para los compradores.

De acuerdo con Pixmanía, hay cinco reglas clave a seguir a la hora de ” afrontar, con garantías, esta época comercial señalada en el calendario”.

El primer punto a tener en cuenta es la importancia de los descuentos en esta época de rebajas, que es lo que más motiva a los usuarios  y se debe tener en cuenta que si el descuento es de menos del 30%, carece de interés para el comprador de Internet. Además, también es importante para los retailers la inclusión de incentivos como cupones descuento o concursos, que puede funcionar como “una manera efectiva de sacar stock y traer tráfico a la web sin necesidad de bajar el precio de los productos”.

En tercer lugar, destacan las “promociones por atracción”, es decir, rebajar el precio de dos o varios productos combinados, como el típico 2×1. Pixmanía señala, en cuarto lugar, la importancia del servicio de atención al cliente y política de devoluciones que es algo que “no puede fallar en ningún negocio, especialmente en rebajas”. 

Finalmente, la empresa destaca la importancia que tienen las redes sociales para las ventas, en especial para las de Internet y también en este momento de rebajas de verano. Una buena imagen en páginas como Facebook y similares mejora la reputación online de la empresa.

5 claves para incrementar las ventas online en rebajas

Image 1 of 5

Descuentos
Esta es la forma más corriente de promocionar un producto y los verdaderos protagonistas en época de rebajas. Los descuentos más populares suelen oscilar entre un 25% y un 75% del precio original. Un descuento inferior al 30% carece de interés para los internautas, que pueden disfrutar del 50 al 60% en muchas firmas conocidas. La cantidad descontada dependerá del margen de beneficio que deseas obtener, así como del total de ventas que esperas realizar.
Bárbara Bécares

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

1 día ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

6 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

1 semana ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

1 semana ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

2 semanas ago