La búsqueda de gangas, a través del smartphone

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El 55% de los que tienen un smartphone cuentan con una aplicación de marketing de resultados y comparación de precios.

Los smartphones juegan un papel cada vez mayor en la conducta de compra de los usuarios, y la tendencia no para de crecer. Según un estudio llevado a cabo por la Tradedoubler Insight Unit “Marketing de Resultados: Móvil y Shopping bajo demanda”, un 55% de los que poseen un dispositivo móviltienen al menos una aplicación de marketing de resultados en su Smartphone.

moda ecommerceLas aplicaciones de comparación de precios son las más populares entre los consumidores españoles consultados (32%), seguidas por los vales o códigos regalo (28%), las recompensas por fidelidad (27%), los grupos de compra (22%) y las aplicaciones de cashback (16%).

Para Soraya García Merino, Country Manager Tradedoubler España, “las marcas fuertes están perdiendo peso en las zonas comerciales porque han dado demasiada importancia a la fidelidad a la marca y no tanto al precio, al valor y a la variedad de canales, incluyendo las aplicaciones móviles, que es lo que demandan hoy en día los consumidores”, afirma Soraya García Merino, Country Manager Tradedoubler España.

De aquellos consumidores españoles que usan sus móviles en las tiendas, el 58% ha comprado un producto en una tienda de la competencia después de encontrar una mejor oferta a través de su móvil, según el estudio de Tradedoubler, que lleva a García Merino a afirmar que “las marcas se quedarán fuera de juego si no están preparadas con campañas relevantes y estacionales dirigidas a los consumidores que tienen al menos una aplicación de marketing de resultados en su móvil cuando van a comprar”.

Por otra parte, los vales y cupones de descuento móviles están demostrando ser una herramienta fuerte para los cazadores de gangas: un 51% busca de forma activa estos cupones en sus móviles y un 44% utiliza de forma regular los cupones o vales que le llegan a su dispositivo. Dado que los cupones pueden ser canjeados en las tiendas y también online, pueden resultar un instrumento útil para ayudar a los comercios a recuperar la clientela para la tienda física en las zonas comerciales.

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