Categories: Negocios

E3: Xbox One llegará en noviembre y PlayStation 4 en Navidad

Las principales fabricantes de consolas del mercado han presentado sus novedades estos días. Por un lado, Microsoft ha desvelado que su nueva versión será bautizado como Xbox One y llegará en noviembre a  21 países de todo el mundo y “presentará un mundo nuevo de videojuegos, música, televisión en directo, películas, deportes, aplicaciones y Skype, todo ello personalizado conforme a tus intereses y al que podrás acceder con el sonido de tu voz”, de acuerdo con las plataformas de los representantes de la empresa en el E3 2013, que se está celebrando en Los Ángeles.

Aspecto de la Xbox One presentada durante la celebración de la feria E3 en Los Ángeles.

El encuentro llamado E3 comenzó hoy y durará dos días más y ya se esperaba que las principales fabricantes de videoconsolas aprovecharan el evento para anunciar sus novedades.

Según Microsoft, cada uno de los packs que estarán a la venta incluirá la nueva consola Xbox One con un disco duro de 500GB, reproductor de Blu-ray y Wi-Fi incorporado, el nuevo Kinect, un mando inalámbrico y una prueba de 14 días de Xbox Live Gold para nuevos miembros. El pack de lanzamiento Xbox One estará disponible a un precio de venta recomendado de 499,99 euros.

Una novedad importante para los seguidores de Xbox anunciada en el E3 es que “los usuarios que reserven con antelación los siguientes títulos exclusivos de lanzamiento de Xbox One en distribuidores autorizados recibirán contenido adicional especial para los videojuegos “Ryse: Son of Rome”, “Forza Motorsport 5”, “Kinect Sports Rivals” y “Dead Rising 3”.

Además, otro anuncio importante de Microsoft durante el E3 es el lanzamiento de un nuevo diseño para su Xbox 360 que ya está disponible pero sólo para  Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Irlanda y Australia.

PlayStation 4 llegará en la “época navideña”

Mientras tanto, el gran rival de Microsoft en el mercado de las videconsolas, la japonesa Sony, también ha adelantado ciertas informaciones de su nueva versión de la Play Station. La nueva PS4 costará 399 dólares en Estados Unidos y llegará en la temporada navideña, sin aún saberse la fecha exacta.

Aprovechando también el E3, la japonesa dice que la consola contará con una plataforma de contenidos de desarrollo propio, en la que destaca una programación orientada para el público de los videojuegos. El diseño, que era algo que los usuarios tenían mucha gana de conocer, destaca por ser más cuadrado y moderno que las anteriores versiones de la PlayStation.

[

E3: Xbox One y PlayStation 4

Image 1 of 8

Microsoft Xbox One

Bárbara Bécares

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

4 días ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

4 días ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

5 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

5 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

1 semana ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

1 semana ago