E3: Xbox One llegará en noviembre y PlayStation 4 en Navidad

Negocios
e3

Fotogalería. Microsoft y Sony han presentado sus Xbox One y PlayStation 4 respectivamente, que llegarán a finales de este año a diversos mercados.

Las principales fabricantes de consolas del mercado han presentado sus novedades estos días. Por un lado, Microsoft ha desvelado que su nueva versión será bautizado como Xbox One y llegará en noviembre a  21 países de todo el mundo y “presentará un mundo nuevo de videojuegos, música, televisión en directo, películas, deportes, aplicaciones y Skype, todo ello personalizado conforme a tus intereses y al que podrás acceder con el sonido de tu voz”, de acuerdo con las plataformas de los representantes de la empresa en el E3 2013, que se está celebrando en Los Ángeles.

xbox one presentada en e3
Aspecto de la Xbox One presentada durante la celebración de la feria E3 en Los Ángeles.

El encuentro llamado E3 comenzó hoy y durará dos días más y ya se esperaba que las principales fabricantes de videoconsolas aprovecharan el evento para anunciar sus novedades.

Según Microsoft, cada uno de los packs que estarán a la venta incluirá la nueva consola Xbox One con un disco duro de 500GB, reproductor de Blu-ray y Wi-Fi incorporado, el nuevo Kinect, un mando inalámbrico y una prueba de 14 días de Xbox Live Gold para nuevos miembros. El pack de lanzamiento Xbox One estará disponible a un precio de venta recomendado de 499,99 euros.

Una novedad importante para los seguidores de Xbox anunciada en el E3 es que “los usuarios que reserven con antelación los siguientes títulos exclusivos de lanzamiento de Xbox One en distribuidores autorizados recibirán contenido adicional especial para los videojuegos “Ryse: Son of Rome”, “Forza Motorsport 5”, “Kinect Sports Rivals” y “Dead Rising 3”.

Además, otro anuncio importante de Microsoft durante el E3 es el lanzamiento de un nuevo diseño para su Xbox 360 que ya está disponible pero sólo para  Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Irlanda y Australia.

PlayStation 4 llegará en la “época navideña”

Mientras tanto, el gran rival de Microsoft en el mercado de las videconsolas, la japonesa Sony, también ha adelantado ciertas informaciones de su nueva versión de la Play Station. La nueva PS4 costará 399 dólares en Estados Unidos y llegará en la temporada navideña, sin aún saberse la fecha exacta.

Aprovechando también el E3, la japonesa dice que la consola contará con una plataforma de contenidos de desarrollo propio, en la que destaca una programación orientada para el público de los videojuegos. El diseño, que era algo que los usuarios tenían mucha gana de conocer, destaca por ser más cuadrado y moderno que las anteriores versiones de la PlayStation.

[

E3: Xbox One y PlayStation 4

Image 1 of 8

Microsoft Xbox One

Lea también :