Microsoft podría estar planeando una gran reestructuración

Negocios

Ballmer podría reducir las ocho unidades actuales de Microosoft a cuatro, con el objetivo de dar prioridad a su negocio móvil y de servicios.

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer está planeando una gran reorganización del funcionamiento de la empresa destinada a reducir el número de unidades de su negocio y a poner más énfasis en sus divisiones de dispositivos y de servicios, de acuerdo con fuentes familiarizadas con el asunto.

Microsoft logoLos cambios darían una mayor responsabilidad ejecutivos como Satya Nadella, jefe del negocio de servidores, Don Mattrick, que dirige la unidad de la Xbox, Qi Lu, jefe del grupo en línea y Tony Bates, presidente de Skype, de acuerdo las informaciones ofrecidas con dos personas que han preferido no decir sus nombres. Por su parte, Andy Lees, quien ha supervisado el desarrollo empresarial y la estrategia desde el pasado mes de noviembre, probablemente dejará la compañía en los próximos meses.

Steve Ballmer, líder de Microosft, está trabajando con el objetivo de ganar cuota en el mercado de los teléfonos móviles y las tabletas. El apsado año anunció un cambio en la estrategia mediante el que la empresa se centraría en los dispositivos informáticos y en los servicios basados en Internet. 

Parece ser que estos planes de reorganización propuestos por Ballmer se han estado discutiendo con la junta y aún no son definitivos.

De acuerdo con Bloomberg, los cambios tienen por objeto reducir el número de unidades y fomentar la cooperación entre los productos de Microsoft para mejorar la competitividad frente a empresas como Apple y Google.

La reestructuración podría llevar a cuatro unidades de negocio

La idea de la reestructuración apunta a que podría haber cuatro unidades: un negocio empresarial dirigido por Nadella, una unidad de hardware supervisado por Mattrick, una división de aplicaciones y servicios liderada por Lu y un grupo dedicado a los sistemas operativos liderado conjuntamente por Terry Myerson, jefe de Windows Phone, y Julie Larson-Green, director de ingeniería de Windows.

En la actualidad Microsoft, cuenta con ocho divisiones o unidades, y seis presidentes. El negocio de Windows ha sido dirigido por dos vicepresidentes, Larson-Green y Tami Reller, desde que Steven Sinofsky fuera expulsado en noviembre.

Según las informaciones anónimas, la reorganización ha sido objeto de debate, incluso antes de la expulsión de Sinofsky.

Lea también :