Cisco ha anunciado su intención de comprar JolueX, una empresa dedicada a la gestión de energía IT para los activos del centro de datos y los adjuntos de red. Este tipo de tecnología complementará la oferta de servicios de Cisco utilizando las capacidades de red para ganar visibilidad y controlar el uso de la energía en entornos TI globales.
Desde Cisco aseguran que hay un mayor interés por mejorar la gestión de la energía y por tanto la industria busca soluciones capaces de controlar el consumo de energía en los centros de datos. JouleX, explica Cisco en un comunicado, proporciona software para dispositivos en red así como gestión de energía en el centro de datos, gestión de políticas y cumplimiento.
Los activos de Joulex complementarán la oferta EnergyWise de Cisco y proporcionarán a los clientes una manera de gestionar la energía sin necesidad de configuraciones de red o de hardware de medición.
El software de JouleX se basa en la nube y también permite aumentas los servicios y software de Cisco.
Se espera que la compra, que se ha valorado en 170 millones de dólares en efectivo, quede completada en el cuarto trimestre del año fiscal 2013 de Cisco. Los empleados de JouleX se unirá al negocio Connected Energy Solutions de Cisco, que queda dentro del Industry Solutions Group de la compañía.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…