Cisco compra Joulex, una empresa de gestión de energía

Negocios
Cisco

Cisco ha anunciado la compra de la empresa privada JouleX, que desarrolla herramientas de gestión de energía, por 170 millones de dólares en efectivo.

Cisco ha anunciado su intención de comprar JolueX, una empresa dedicada a la gestión de energía IT para los activos del centro de datos y los adjuntos de red. Este tipo de tecnología complementará la oferta de servicios de Cisco utilizando las capacidades de red para ganar visibilidad y controlar el uso de la energía en entornos TI globales.

Las empresas están cada vez más interesadas en gestionar la energía adecuadamente.

Desde Cisco aseguran que hay un mayor interés por mejorar la gestión de la energía y por tanto la industria busca soluciones capaces de controlar el consumo de energía en los centros de datos. JouleX, explica Cisco en un comunicado, proporciona software para dispositivos en red así como gestión de energía en el centro de datos, gestión de políticas y cumplimiento.

Los activos de Joulex complementarán la oferta EnergyWise de Cisco y proporcionarán a los clientes una manera de gestionar la energía sin necesidad de configuraciones de red o de hardware de medición.

El software de JouleX se basa en la nube y también permite aumentas los servicios y software de Cisco.

Se espera que la compra, que se ha valorado en 170 millones de dólares en efectivo, quede completada en el cuarto trimestre del año fiscal 2013 de Cisco. Los empleados de JouleX se unirá al negocio Connected Energy Solutions de Cisco, que queda dentro del Industry Solutions Group de la compañía.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor