Apple podría lanzar un iPhone ‘low cost’ a finales de año

Negocios

Se cree que Apple está trabajando con la competidora de Foxconn para la creación de un iPhone de 300 dólares, tras los problemas de suministro del pasado.

Varios rumores han surgido sobre Apple en los últimos días. Por un lado, muchas informaciones apuntan a que el 20 de junio sería la fecha elegida por la firma de Cupertino para lanzar su iPhone 6 (o 5S, aún no se sabe cómo se llamará), mientras que a lo largo d este año podría decidirse por lanzar un smartphone de bajo coste.

iPhone-4-Best-Buy apple
El hecho de que Best Buy haya rebajado el último iPhone de la marca Apple ha hecho saltar la alarma de que no queda mucho para que la de Cupertino lance la próxima versión de su smartphone.

El hecho de que el retailer Best Buy haya ofrecido 50 dólares de descuento para la compra del iPhone 5 durante el pasado domingo, ha acelerado los rumores sobre que el nuevo smartphones de Apple no puede estar muy lejos.Entre otros asuntos, sobre la próxima generación del iPhone, podría contar con una importante mejora en su pantalla retina.

Lo que no creen los analistas es que Apple vaya a utilizar la conferencia de desarrolladores llamada WWDC 2013 que tendrá lugar a comienzos de junio para presentar su nuevo smartphone, aunque sí podría servir como evento para la presentación del iOS 7, el sistema operativo que llevará el futuro smartphone de la firma.

Por otro lado, según publica cnet, Apple podría empezar pronto la producción de un iPhone de bajo coste, y podría ser de la mano de Pegatron, el mayor competidor de Foxconn con el objetivo de la compañía que lidera Tim Cook de buscar cierta dependencia de sus socios más recurrentes.

Una de las razones de Apple para alejarse de Foxconn podría ser, en parte, por los problemas de producción de Foxconn con el iPhone 5 , ya que se rumoreó que ha habido problemas de suministro lo que afectó a la firma de Cupertino en sus resultados.

La firma analista Gene Munster dice que Apple tiene planeado un lanzamiento en septiembre de un iPhone que costaría 300 dólares (sin los subsidios de las operadoras), y que podría llegar  a vender 75 millones de  dólares para el próximo año. Al parecer, el iPhone más barato se espera que entre en producción el próximo mes, pero algunas fuentes especulan que esto no sucederá hasta el cuarto trimestre.

Lea también :