Más de la mitad de los usuarios de Windows 8 lo utilizan como Windows 7

Negocios

La mayoría de los propietarios de un ordenador con Windows 8 lanzan menos de una aplicación Metro al día.

La mayoría de los usuarios y pymes que utilizan la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8, lanzan menos de una aplicación Metro al día, y pasan la mayor parte de su tiempo en el estilo Desktop tradicional. Esto es al menos lo que se desprende de un estudio que se publicó a finales de la semana pasada.

Soluto, un proveedor de servicios de gestión de ordenadores, sólo el 39% de los propietarios de un ordenador de sobremesa con Windows 8 lanzan una aplicación Metro más de una vez al día. El porcentaje no es muy diferente cuando lo que se utiliza es un ordenador portátil, con el que el 40% de usuarios lanzan más de una aplicación metro al día. Incluso los que cuentan con una pantalla táctil son renuentes a utilizar Metro, según el informe, que rocoge que sólo el 42% de estos usuarios lanzan más de una aplicación al día en entre entorno.

Parece que las cosas son algo diferente cuando se trata de tabletas. El 56% de los usuarios de una tableta con Windows 8 abre una o más aplicaciones metro diariamente.

De media los usuarios de Windows 8 lance 1,5 aplicaciones Metro cada día, aunque es en el mercado de tabletas donde se utiliza más el entorno Metro. En concreto los usuarios de PCs con Winfows abren 1,4 aplicaciones cada día, o 9,9 a la semana, mientras que los propietarios de portátiles no táctiles lanzar 1,5 aplicaciones diarias, o 10,5 a la semana y los usuarios de portátiles táctiles abren 2,2 aplicaciones cada día, o 15,5 aplicaciones cada semana.

Lo que no hace el estudio de Soluto es medir el uso de aplicaciones, es decir, el porcentaje de tiempo que el usuario está utilizando una aplicación Metro, sino el número de  veces que lanza una aplicación para este entorno. En cuanto al tipo de aplicaciones Metro que se abren, suelen ser la de Microsoft, como la app de correo electrónico o el calendario o la de fotos.

El informe de Soluto hace referencia a Windows Store, la tienda de aplicaciones de Microsoft donde pueden encontrarse las apps para Windows 8 y en donde ya hay una oferta de 70.000.

samsung-windows-8


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor