Categories: InfoCanalNegocios

Dell quiere mejorar las habilidades sociales de sus partners

Dell ha estado formando a sus partners en los elementos clave del social marketing desde hace un año, pero busca llevar la formación a un nuevo nivel que se ajuste con la maduración del mercado. Para ello ha creado un nuevo programa al que ha bautizado Social Media 2.0, diseñado para ofrecer a los participantes más práctica y estrategias más funcionales que permitan que el social media mejores sus esfuerzos de marketing.

En declaraciones a Channelnomics, Kathy Schneider, directora de marketing global de Dell, asegura que tienen datos que demuestran que los partnes están consiguiendo ahorros con el social media y que el nuevo programa quiere ayudarles a hacerlo mejor.

Los socios certificados de la compañía tendrán a su disposición eventos en directo y grabados, así como sesiones bajo demanda que cubrirán aspectos muy variados del social media, el mejor uso de plataformas como Twitter y LinkedIn así como establecer relaciones con bloggers o influenciadores online y utilizar herramientas como los foros online.

Sin embargo, el social media no es el único asunto a tratar en los cursos de capacitación de Dell. La compañía prepara nuevas formaciones para finales del verano que se centrarán en la efecitivdad del uso de logos, imágenes y diseños colaterales, según datos de Dell, que espera que sirvan para mejorar la capacidad de sus partners para representar los productos y soluciones de la compañía hacia sus clientes.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

9 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

5 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

6 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

6 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago