Categories: Negocios

El comercio social aún no se ha consolidado para las ventas

Un último estudio sobre las cifras del comercio social apuntan a que las referencias de medios sociales representan apenas 1,55% de todo el tráfico de los principales destinos de comercio electrónico. Además, de esta cifra, sólo el 0,71% de los usuarios no llegaron a realizar ningún tipo de compra.  

Estudio de Monetate sobre el comercio social que muestra las redes sociales que más potencian esta práctica que, según las cifras, aún no se ha consolidado.

De acuerdo con Monetate, la consultora encargada del estudio, el marketing a través del correo electrónico, contrariamente al que se realiza por las redes sociales, genera el doble de tráfico que las páginas tipo Facebook o LinkedIn, y tiene cuatro veces la tasa de conversión de ventas.

Según el estudio, que publica Venture Beatla favorita de entre las redes sociales que hay por Internet para el comercio social es  Twitter. Además, dice Monetate que, dado que la gente confía en las recomendaciones de otras personas  y que los usuarios pasan mucho tiempo en Facebook  donde pueden chatear con sus contactos y leer sus opiniones, esta puede ser una gran impulsora del comercio social, haciendo a los vendedores generar ventas e ingresos. 

Mientras tanto, Pinterest es la que más dinero genera en cuando a comercio social, seguida de Facebook, Twitter, StumbleUpon y LinkedIn.

De acuerdo con Monetate el problema de que el comercio social no llegue a consolidarse no está en las redes sociales sino en cómo las empresas utilizan estas para vender. Dice el estudio que la lealtad del usuario no se consigue sólo por hacer que el cliente haga ‘click’ en una oferta.  Añade Mitch Joel, portavoz en la compañía consultora, que  los vendedores deberían buscar construir una relación con los clientes, lo que significa que deberían trabajar en las ventas  a través del comercio social a largo plazo.

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

4 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

5 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago