El comercio social aún no se ha consolidado para las ventas

Negocios

Pinterest es la red que más ganancias da al comercio social y los expertos dicen que sería mejor buscar la lealtad del cliente a largo plazo.

Un último estudio sobre las cifras del comercio social apuntan a que las referencias de medios sociales representan apenas 1,55% de todo el tráfico de los principales destinos de comercio electrónico. Además, de esta cifra, sólo el 0,71% de los usuarios no llegaron a realizar ningún tipo de compra.  

comercio social
Estudio de Monetate sobre el comercio social que muestra las redes sociales que más potencian esta práctica que, según las cifras, aún no se ha consolidado.

De acuerdo con Monetate, la consultora encargada del estudio, el marketing a través del correo electrónico, contrariamente al que se realiza por las redes sociales, genera el doble de tráfico que las páginas tipo Facebook o LinkedIn, y tiene cuatro veces la tasa de conversión de ventas.

Según el estudio, que publica Venture Beatla favorita de entre las redes sociales que hay por Internet para el comercio social es  Twitter. Además, dice Monetate que, dado que la gente confía en las recomendaciones de otras personas  y que los usuarios pasan mucho tiempo en Facebook  donde pueden chatear con sus contactos y leer sus opiniones, esta puede ser una gran impulsora del comercio social, haciendo a los vendedores generar ventas e ingresos. 

Mientras tanto, Pinterest es la que más dinero genera en cuando a comercio social, seguida de Facebook, Twitter, StumbleUpon y LinkedIn.

De acuerdo con Monetate el problema de que el comercio social no llegue a consolidarse no está en las redes sociales sino en cómo las empresas utilizan estas para vender. Dice el estudio que la lealtad del usuario no se consigue sólo por hacer que el cliente haga ‘click’ en una oferta.  Añade Mitch Joel, portavoz en la compañía consultora, que  los vendedores deberían buscar construir una relación con los clientes, lo que significa que deberían trabajar en las ventas  a través del comercio social a largo plazo.

comercio social

Lea también :